¿Cuál es el mejor momento para buscar trabajo?

No todos los meses del año son idóneos para inmiscuirse en una búsqueda de trabajo interesante. Sin duda, hay épocas del año que serán siempre mucho más atractivas para tal hazaña. A continuación te desvelamos cuáles son los mejores meses para desplegar una estrategia eficaz que te sumerja de lleno en el mundo laboral.

En la cabeza de la lista encontramos enero. Mes de los propósitos personales y profesionales donde normalmente se llevan a cabo mejoras en las empresas. Las revisiones de plantilla suelen ser una de las primeras tareas del año, por lo que la afluencia de nuevas vacantes se ha convertido ya en una costumbre de esta época invernal.

Si tu interés profesional se concentra en el sector turístico, mayo y junio son los meses por excelencia para el reclutamiento de personal de cara al verano, el cual, por cierto acabará con otro mes líder en captación profesional, septiembre. Dicho mes también se caracteriza por ser una insignia de nuevos propósitos, por lo que si quieres cambiar de trabajo y afrontar nuevos retos, las condiciones te serán mucho más favorables que en otros periodos del año.

Por último no podemos olvidarnos de diciembre. La necesidad de aumentar las plantillas se suele acrecentar notablemente en estas fechas de cara a las Navidad. Es cierto que la naturaleza de estos empleos suele ser de carácter temporal, pero nunca está de más no dejar pasar esta oportunidad si necesitas más experiencia laboral o unos ingresos extra.

Fuente original: https://eserpblog.com/formacion/mejor-momento-buscar-trabajo/

Deja un comentario